14 may. 2012


Django Reinhardt y su quinteto de jazz manouche
Artículo de Fernando Bartolomé con el asesoramiento de Juan Pedro Jiménez Aparicio
  Continuamos en esta segunda parte del reportaje sobre el genio del jazz manouche hablando sobre la relación, tortuosa y frustrante en no pocas ocasiones, entre dos genios como Django Reinhardt y el violinista Stephan Grapelli. Aunque muy distintos y a veces antagónicos se complementaban en la visión musical y organizativa y sabían sacar el máximo partido de ella.

Gracias al empuje, técnica, visión creativa y formaciones complementarias de ambos músicos el clásico quinteto de Django es ya un imprescindible en la historia del jazz y una obligación en el oído de todo amante de la música original, bien hecha y llena de fantasía.

Intentamos comprender de forma más profunda la visión de este genial músico, a veces incomprendido, a veces ignorado, pero siempre presente en el olimpo de las grandes figuras.

Además hablamos de:
  • Hot Club de Madrid, la reencarnación del quinteto hoy.
  • Las características de la guitarra de Django.
  • Las condiciones para hacer música
  • Bibliografía y discografía esencial [Sigue]

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